Analistas: La precampaña electoral está llena de desafíos

logo170
Diosdado Cabello y María Corina Machado han liderado grandes concentraciones promoviendo el voto

Diosdado Cabello y María Corina Machado han liderado grandes concentraciones promoviendo el voto

Oficialismo y oposición deben convence al ciudadano de respaldar su opción

A.U / A.R | LA PRENSA DE LARA.- Restan 59 días para que oficialmente inicie la campaña electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Sin embargo, los principales contendores, María Corina Machado, quien promueve la candidatura de Edmundo González Urrutia por la Plataforma Unitaria, y el presidente, Nicolás Maduro, que representa al oficialismo y busca la reelección ya se encuentran en una precampaña política que, según analistas y expertos en la materia, está llena de desafíos.

Por un lado la oposición debe mostrarse más unida y evitar dejar ver fracturas que puedan empañar la candidatura unitaria, mientras que el oficialismo está obligado a mantener un capital de votos del 30% y evitar la fuga masiva de sufragios a su favor.

Eglée González Lobato, doctora en Derecho y exconsultora jurídica del CNE, precisa que uno de los desafíos que tiene actualmente la oposición es dar una muestra sólida de que no hay fragmentación y que la dirigencia es capaz de tener una agenda única que incluya un programa que lleve a la prosperidad del país.

"Actualmente no se ve la presencia o la amalgama de todo el liderazgo político que es muy importante, sobre todo porque no basta con movilización, sino que esa movilización tiene que convertirse en votos. Es decir, tiene que ser capitalizada electoralmente y esos votos tienen que ser cuidados y defendidos en la mesa electoral y eso se logra no llamando a comandos ciudadanos o comanditos ciudadanos, sino con toda una estructura multipartidista en todo el territorio nacional y eso es lo que no se está viendo. No vemos la presencia de la Plataforma Unitaria, más allá de unos apoyos en mensajes en las redes sociales", cuestiona González.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 5 de mayo.

Otras Noticias

Nacionales

Cedice Libertad: Precios suben 51,87% en Venezuela

| comentarios