Diseñan planes de prevención para temporada de lluvias en Venezuela

logo170
Los funcionarios buscan crear acciones estratégicas de cara a la temporada de lluvias de este año

Los funcionarios buscan crear acciones estratégicas de cara a la temporada de lluvias de este año

De igual forma, destacó que existen "tres planes" para las diferentes temporadas en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de distintos organismos gubernamentales de Venezuela tuvieron un encuentro en el cual "evaluaron y afinaron acciones estratégicas de cara a la temporada de lluvias de este año", informó este domingo Carlos Pérez Ampueda, viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Pérez Ampueda indicó que en el encuentro se hizo la presentación de los "diferentes mapas de riesgo, con los que se hicieron énfasis en las poblaciones más vulnerables del país, promoviendo la articulación con las comunidades buscando mejorar las acciones de los funcionarios", indicó a través de la red social X.

De igual forma, destacó que existen "tres planes", para el período de sequía, de lluvias y otro sobre el protocolo de actuación ante emergencias y desastres.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, informó sobre la temporada de lluvias y dijo, "estará muy activa".

El viceministerio señaló que en la reunión, llevada a cabo en Caracas, también participaron funcionarios de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), Protección Civil, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Otras Noticias