REDHNNA exige reactivación de programa de trasplante de órganos

logo170
Según REDHNNA no reactivar este programa vulnera el derecho a la salud

Según REDHNNA no reactivar este programa "vulnera el derecho a la salud"

La organización asegura que el Estado venezolano está en la obligación de garantizar el derecho a la salud

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Red por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) de Venezuela exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la reactivación del programa de trasplantes de órganos en el país.

La organización resalta que de esta forma se garantizará el derecho a la salud de quienes requieran este tipo de intervención.

"Desde la REDHNNA exigimos al Estado reactivar el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), para que así, los miles de niños, niñas y adolescentes con patologías renales puedan soñar con una vida digna y un futuro mejor", escribieron en una publicación en X.

La red indicó que el Estado venezolano está en la obligación de garantizar el derecho a la salud de los menores de edad.

Asimismo, dijo que no reactivar este programa "vulnera el derecho a la salud y a la vida, consagrados en el artículo 83 de la Constitución de Venezuela".

El pasado 2 de junio, Pedro Infante, aseguró, de acuerdo a una nota de prensa, que las sanciones estadounidenses sobre Venezuela "impiden atender a niñas y niños que requieren trasplantes de médula ósea para salvar sus vidas".

Otras Noticias