Hamás reanudará negociaciones de tregua con Israel

logo170
El plan de tregua incluye un cese de los combates por 40 días

El plan de tregua incluye un cese de los combates por 40 días

La tregua sería la primera desde noviembre del 2023

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El movimiento islamista Hamás, que desde finales de abril estudia su respuesta a una propuesta de tregua con Israel en Gaza, anunció que enviará una delegación a El Cairo para reanudar las negociaciones.

"La delegación de Hamás viajará a El Cairo para continuar las conversaciones. Destacamos el espíritu positivo con el que los dirigentes de Hamás trataron la propuesta de alto el fuego recibida recientemente y vamos a El Cairo con el mismo espíritu para alcanzar un acuerdo", declaró el movimiento en un comunicado.

El plan de tregua incluye un cese de los combates por 40 días y un canje de rehenes israelíes retenidos en Gaza desde el 7 de octubre por palestinos presos en Israel.

Pero Hamás, que gobierna en Gaza desde 2007, exige un cese el fuego permanente y la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, arrasada por casi siete meses de guerra.

"Hamás y las fuerzas de resistencia palestinas estamos decididos a lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de nuestro pueblo de un cese completo de la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación, el regreso de los desplazados, ayuda y reconstrucción, y un acuerdo de canje serio", indicó el comunicado.

La tregua sería la primera desde la que se estableció durante una semana a finales de noviembre, que permitió un canje de 105 rehenes retenidos en Gaza por 240 palestinos encarcelados en Israel.

Otras Noticias