FundaParkinson celebra 13 años de trabajo en Lara

logo170
Siempre promueven actividades en grupo con los pacientes

Siempre promueven actividades en grupo con los pacientes

Conmemoran aniversario y voluntariado con su entrega a sus pacientes

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- FundaParkinson arriba a 13 años de trabajo constante gracias a la entrega de un voluntariado que busca alianzas con especialistas, laboratorios y farmacias. Así apoyan con medicamentos, consultas y actividades recreativas y mañana desde las 9:00 a.m. se transformará en celebración con 9no Run4Parkinson en el Parque José María Ochoa Pile, conocido como "Parque del Este".

El ánimo comenzará con los participantes en la caminata y alzando sus pancartas con mensajes en positivo. Luego se incorporan al compartir con sus compañeros de "Sembrando sonrisas", juegos, bailoterapia y consultas gratuitas de neurología, fisiatría y psicología. Además de la atención de familiares cuidadores y degustar una merienda. Todo en este ambiente natural para desconectarlos de la cotidianidad.

Como grupo, atienden a 150 pacientes de escasos recursos y superan los 200 con aquellos foráneos. Es un contacto permanente con quienes pierden facultades de acuerdo al avance de este trastorno degenerativo con daños neurológicos que compromete el sistema nervioso y genera movimientos involuntarios. Renny Fonseca es el presidente junto a otros seis directivos, cuentan con el apoyo permanente de la neuróloga, Laura Vink, psiquiatra Ramón Hernández y psicólogo, Carlos Ramírez. Además de alianza con laboratorios, enlace con Farmapatria y planifican compras al mayor en farmacia San Ignacio de San Francisco, para que sean menos costos.

Explica la complejidad de esta enfermedad y cómo afecta la salud del cuidador, por lo que no sólo se limitan al paciente, sino que también contribuyen a la estabilidad psicológica o emocional de este familiar que no escapa al estrés, fatiga, cansancio y hasta depresión. La carga es más fuerte con problemas de movilidad o desencadena discapacidad.

Siempre se mantienen unidos, sabiendo la necesidad del tratamiento, principalmente para controlar la enfermedad con las cápsulas de carbidopa, levodopa, cuya caja es de un valor aproximado a $15 y sólo les alcanza para una semana, considerando que la dosis puede ser hasta 3 veces al día.

Cada 15 días comparten en el Parque del Este, aprovechando entregas de medicamentos, consultas, ejercicios y simplemente divertirse.

Otras Noticias