Papa Francisco sobre JGH: "Lo vamos a canonizar"

logo170
José Gregorio Hernndez fue beatificado el 30 de abril de 2021

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021.

La canonización está a la aprobación del segundo milagro del beato venezolano.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El Papa Francisco compartió esta semana la noticia de la pronta canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres por los devotos.

En un video difundido en la cuenta de Instagram de la Iglesia de la Candelaria, el papa afirmó: "Lo vamos a canonizar" tras ser presentada la imagen del beato José Gregorio Hernández por el nuevo embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica.

La canonización de José Gregorio Hernández espera la aprobación de un segundo milagro, cuya documentación ha sido entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y se encuentra en proceso de revisión médica.

José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una emotiva ceremonia en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle en Caracas, donde se destacó su dedicación a los enfermos como un reflejo del buen samaritano.

En abril de 2021, el monseñor Aldo Giordano expresó: "Concedemos que el venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la Fe, sea llamado beato y celebrado cada año el 26 de octubre".

La próxima canonización de José Gregorio Hernández representa un momento de grandeza y esperanza para la comunidad católica venezolana y para todos aquellos que reconocen el legado de compasión y servicio del "médico de los pobres".

Otras Noticias