¿Cómo solicitar la cita para legalizar el título universitario?

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Oficinas de la Gestión de Trmites Universitarios (GTU) en Caracas

Oficinas de la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) en Caracas

En nuestra sección "Así se hace" te explicamos cómo solicitar la cita para legalizar el título universitario en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los egresados de las universidades públicas en Venezuela, deben realizar la legalización del título mediante la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), organismo afiliado al Ministerio de Educación Superior, institución que legaliza los documentos académicos para su validez en otros países. 

El paso a paso para agendar una cita es el siguiente:

1- Se debe ingresar a la página oficial de las citas del GTU y dar clic en "Regístrese".

2- Luego el usuario tiene que llenar un formulario con los datos personales para crear una cuenta en el sistema.

3- Una vez se haya finalizado el registro, la persona podrá ingresar al portal donde estará la opción "Solicitar una cita".

4- En el caso que haya disponibilidad de agendar la cita, el sistema arrojará un nuevo formulario sobre el título académico a consignar.

5- Finalmente aparecerá un comprobante donde se enlistan todos los documentos registrados. Dicho documento deberá ser impreso y entregado el día de la cita.

El costo de cada documento es de 0.5 unidades tributarias.

Se debe tomar en cuenta que los cupos en la GTU están limitados a la capacidad diaria de demanda en la oficina de legalizaciones y usuarios han reportado en redes sociales que el portal web presenta fallas en su sistema diariamente.

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