Femicidio en Lara: familiares de Orleana Durán exigen justicia

logo170
La joven fue atacada presuntamente por su novio

La joven fue atacada, presuntamente, por su novio

Orleana Valentina Durán era oriunda de El Tucuyo 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con dolor y a sólo horas de haber sepultado a su hermana, Ohana Durán pidió al Eje de Homicidios del Cicpc continuar con todos los canales que conducen a la justicia y que el femicida de la joven, oriunda de El Tocuyo, reciba una pena máxima.

"Mi hermana no merecía morir así, él le quitó la vida de la manera más cruel, la acuchilló" comentó la joven a través de una llamada con LA PRENSA.

La joven detalló que Orleana Valentina Durán Rodríguez, de 24 años de edad, era estudiante del cuarto año de ingeniería en informática y que viajaba todos los días desde El Tocuyo hasta Barquisimeto para asistir a la universidad, donde conoció a su novio (A.R) de 26 años de edad.

Durante su año y medio de relación, Orleana no le comentó nada a sus padres o hermana que él era una persona violenta, pues tampoco lo demostraba, por lo que este 30 de abril, cuando unos funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron hasta su casa para informarles sobre su muerte, no podían creerlo.

"La estábamos buscando desde las 5:00 de la tarde, porque ella le escribió a mi mamá a las 3:56 de la tarde que ya casi se venía a El Tocuyo, pero al ver la hora y que no llegaba comenzamos a buscarla" comentó Ohana.

Su padre y hermana presentían que algo le había pasado, Orleana era una muchacha que en todo momento le escribía a su madre sobre qué estaba haciendo y esa tarde no contestó más el celular, presumen que luego de ese mensaje ocurrió el crimen.

Fuentes policiales indicaron que Orleana sostuvo una discusión con su novio, aparentemente, porque ella le consiguió unos mensajes de texto muy comprometedores con otra mujer, a su pareja. Esto habría desencadenado la violencia hacia la muchacha.

La fuente indicó que el muchacho, luego de matarla, presuntamente, comenzó a limpiar la escena del crimen. 

Habría sido la madre del joven que al llegar al apartamento, ubicado en la carrera 24 entre calles 9 y 10, se enteró de lo que su hijo había cometido.

El joven fue detenido esa noche y recluido en el Cicpc. Se conoció que ayer fue llevado a la audiencia de presentación.

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios