Sindicato de Corpoelec en Lara rechaza ajuste de ingreso mínimo 

logo170
Trabajadores hacen un llamado para que se revise las medidas anunciadas

Trabajadores hacen un llamado para que se revise las medidas anunciadas

El presidente Maduro anunció un alza del 30 %, es decir 130 dólares, del denominado "ingreso mínimo integral indexado"

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El sindicato del sector eléctrico en Lara mostró su descontento por el ajuste que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el primero de mayo, Día del Trabajador, cuando no se incrementó el salario mínimo en el país.

Ante esta situación, el secretario de Reclamos del mencionado sindicato, Alberto Perozo, mencionó que lamenta que este ajuste indexado al Bono de Guerra no influirá en las prestaciones sociales de los trabajadores.

"Hoy los trabajadores denunciamos una vez más cómo la Ley del Trabajo, la Constitución de la República y los contratos colectivos son letra muerta, son un saludo a la bandera para quienes están gobernando, cuando anuncian unos ajustes salariales de un supuesto salario mínimo integral que no tiene incidencia en las prestaciones sociales", destacó Perozo.

Asegura que se perdieron 100 años de lucha de los trabajadores, quienes buscaban el sustento y la estabilidad de su familia.

"Cómo es posible que después de tantas marchas, denuncias, cartas que se han introducido se siguen tomando medidas que no están acordes a la necesidad de los trabajadores. Vivimos en un país rico en minerales, bien ubicado geográficamente y lamentablemente después de tantos años no han logrado ofrecerle al trabajador medidas que realmente garanticen su estabilidad", agregó el sindicalista.

Manifestó que el salario es para la "familia", sólo quieren un ingreso estable que sustente sus necesidades básicas. Hacen un llamado al Estado.

Otras Noticias