SNTP: "La libertad de prensa está bajo ataque"

logo170
Resaltaron el cierre de 11 emisoras de radio en seis estados del país entre enero y abril

Resaltaron el cierre de 11 emisoras de radio en seis estados del país, entre enero y abril

Este viernes, 03 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "La libertad de prensa está bajo ataque", así lo asegura este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela sobre las restricciones a los medios que han documentado entre los meses de enero y abril del año en curso. 

Este 03 de abril se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En el marco de esta fecha, el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) reportó 128 violaciones a la libertad de prensa en los últimos cuatro meses, recoge el medio Efecto Cocuyo.

Resaltaron el cierre de 11 emisoras de radio en seis estados del país, entre enero y abril, que se dieron en Zulia (3), Portuguesa (2), Bolívar (2), Lara (2), Carabobo (1) y Trujillo (1), según datos del SNTP.

Entre los hechos documentaron amenazas para que los reporteros y reporteras borraran material en coberturas de hechos noticiosos e incluso la interceptación de comunicaciones privadas.

Por su parte, Ipys detalla que en el país hubo 71 casos documentados que se constituyeron en 128 violaciones a las libertades informativas, con agresiones físicas o verbales con la mayor cantidad de hechos con un total de 44.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias