Almagro: Siguen los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

logo170
El Panel de Expertos presenta este viernes un tercer Informe sobre Venezuela en la OEA

El Panel de Expertos presenta este viernes un tercer Informe sobre Venezuela en la OEA

La OEA también instó a la CPI a emitir órdenes de aprehensión contra los responsables de los presuntos crímenes en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "En Venezuela se siguen denunciando crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas temporales, tortura, detenciones arbitrarias", es lo que asegura este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la presentación de un informe junto al Panel de Expertos Internacionales sobre estas supuestas violaciones a los derechos humanos en el país.

El evento se lleva a cabo en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, y se ha denominado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Testimonios de Víctimas".

Entre sus palabras, Almagro destacó que "para tener un hemisferio libre de crímenes de lesa humanidad debemos quitarnos prejuicios ideológicos", a su juicio, el trabajo de defender los derechos humanos debe ser en conjunto. 

En este tercer informe, el Panel de Expertos Internacionales Independientes instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de aprehensión contra los responsables de cometer presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

"El panel ha concluido que Venezuela no cumple sus obligaciones en cuanto a la rendición de cuentas. La intervención de la Fiscalía del a CPI es esencial para que se puedan judicializar los delitos y los crímenes de lesa humanidad que suceden en Venezuela. En consecuencia la recomendación del panel es que la Fiscalía de la CPI de forma urgente participe de forma más profunda para examinar la naturaleza de estos delitos constantes y que abra investigaciones en contra de personas específicas y que haga avanzar estas causas ante la Corte para que haya órdenes de aprehensión", apuntó Joanna Frivet, antigua asistente del Fiscal General de la CPI.

Otras Noticias