Biden intensifica en campaña la defensa del derecho al aborto 

logo170
“Fuerte” se emitir en estados claves y podría influir en el resultado de las elecciones

“Fuerte” se emitirá en estados claves y podría influir en el resultado de las elecciones.

La campaña es objetivo de una nueva inversión significante hacia votantes latinos.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha intensificado su campaña por el derecho al aborto este viernes 3 de mayo, con un nuevo anuncio titulado "Fuerte" que será transmitido en español e inglés.

La campaña como nueva inversión significante a los votantes latinos, incluirá anuncios en televisión, radio y plataformas digitales de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio cuenta con la participación de César Carreón, un veterano del Cuerpo de Infantería de Marina y carpintero sindical de Las Vegas que sirvió en Irak y Afganistán.

En el anuncio, Carreón critica a al republicano Donald Trump por restringir las libertades de las mujeres y se une a Biden en la defensa de devolver esas libertades a sus hijas. Asimismo, el mensaje destaca que la verdadera fortaleza no radica en limitar los derechos de las mujeres, y defiende al presidente por su compromiso de restaurar esas libertades.

"Fuerte" se emitirá en estados clave como Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, este último con una importante población latina que podría influir en el resultado de las elecciones.

El senador demócrata Alex Padilla destacó que quitar los derechos a las mujeres no refleja fortaleza, y consideró que es una apuesta fallida contra la sabiduría y el poder de la comunidad latina.

La defensa de los derechos reproductivos se ha convertido en un tema crucial, especialmente después de la derogación del fallo "Roe contra Wade".

La campaña de Biden presenta esta defensa como una lucha por la libertad y responsabiliza a Trump por el fin de las protecciones al aborto con sus nombramientos en el Tribunal Supremo.

Se espera que la postura sobre el derecho al aborto sea un factor importante en las elecciones de noviembre, ya que muchos votantes independientes valoran la autonomía en los derechos reproductivos. La campaña de Biden confía en el impacto positivo de esta postura, basándose en resultados previos y la confianza en la defensa de los derechos reproductivos por parte de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Con información de: EFE

Otras Noticias