Bomberos de Iribarren forman jóvenes para cubrir demanda en la ciudad

logo170
Bomberos realizan talleres en instituciones educativas de Lara

Bomberos realizan talleres en instituciones educativas de Lara

Quieren cumplir los estándares internacionales y que reciban formación

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los Bomberos de Iribarren buscan reclutar a jóvenes para cumplir estándares internacionales de su fuerza laboral que indica que debe existir un bombero por cada mil habitantes, pero esta cuota es deficiente en este municipio de Lara, donde sólo se cubre el 24%.

Víctor Montero, comandante del cuerpo bomberil, comentó que han estado dictando talleres de información para captar a jóvenes en instituciones educativas, para que inicien su carrera como Técnico Superior Universitario (TSU) en ciencias del fuego.

"Es momento de captar jóvenes y que no sólo sea llenar espacios porque queremos bomberos capacitados para atender cualquier emergencia y que tengan vocación. Desde la gestión del alcalde, Luis Jonás Reyes, hemos estado evaluando y siendo flexibles en los horarios para que tengan tiempo libre para hacer sus cosas personales", sostuvo Montero.

En este municipio, que cuenta con un millón 259 mil habitantes, hay un déficit del 76% en cuanto a bomberos. Personas que residen en Barquisimeto han denunciado la falta de equipamiento y operatividad de este servicio.

Sin embargo, Montero destacó que cuentan con 15 unidades vehiculares, 27 motos y más de 300 funcionarios. Indicó que a la hora de una emergencia lo primero que envían es al Grupo Motorizado para la Atención de Emergencias (Grumae), que se encarga de evaluar el tipo de emergencia.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 3 de mayo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios