Policía agrede a niña en EEUU por "tomar leche de más" 

LA PRENSA de Lara.- Un policía de la ciudad estadounidense de Farmington (Nuevo México), se vio en la obligación de dimitir el pasado 1 de octubre tras ser confrontado por haber agredido contra una chica afroamericana de apenas 11 años, según reseña NBC News.

En un vídeo difundido se observa al oficial de policía cuando en la secundaria de Mesa View, se abalanza sobre la estudiante, la tira al suelo justo en la entrada de la escuela y la obliga a colocar las manos en la espalda. 

Con gritos y amenaza continúa intimidando a la menor hasta después que un administrador escolar le exige dejarla en paz. Según se escucha en la grabación de su propia cámara corporal, el oficial identificado como Zach Christensen, dice que se atacó a la niña por "tomar más leche de la que debía" en la cafetería escolar. 

El jefe del cuerpo policial local, Steve Hebbe, afirmó sentirse "extremadamente decepcionado" por el incidente. 

"Como muchos de ustedes, quedé sorprendido y enojado cuando vi la grabación. No hay excusa por la forma en que se trató a esta chica", manifestó en un vídeo publicado el pasado lunes en la página oficial del departamento de policía. Asimismo, confirmo haber suspendido al supervisor directo de Christensen quien aseguró no encontrar infracción alguna en la actuación de su subordinado. 

Por su parte, la familia de la víctima se propone demandar por lesiones al ahora exoficial.

"Si un padre hiciera lo mismo, ¿no sería acusado? ¿Acaso los delitos cometidos por los policías se consideran conforme a un estándar diferente al de otras personas?", cita NBC al abogado de la niña, Mark Carnutt.

Fuente Informativa: RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Niña resulta herida en hecho vial

| comentarios