Aarón Olmos: "Empresas luchan por mantenerse a flote"

logo170
Aarón Olmos economista y especialista en finanzas de empresas

Aarón Olmos, economista y especialista en finanzas de empresas

Aarón Olmos, economista, informó que Venezuela registró un crecimiento del PIB de 2% en el primer trimestre de 2024

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Como un golpe al sector privado, catalogó Aarón Olmos, economista, la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear una ley para que empresarios realicen un aporte mensual con el propósito de mejorar el ingreso de los pensionados del país. Considera que esto sólo incrementará la excesiva carga fiscal.

Alegan que el hecho de que el Gobierno tenga dos años y medios sin incrementar el salario mínimo integral y sin asumir los pasivos laborales de los empleados públicos, cuando falta menos de tres meses para las elecciones, sólo evidencia el desgaste del modelo económico actual.

"Es un modelo en decadencia. Nadie puede decir que en Venezuela hay bienestar. Indicadores de crecimiento, desarrollo, como educación, salud, vialidad, transporte, servicios están en una situación deplorable", exclamó.

¿Por qué el Gobierno decide no aumentar el salario mínimo y sólo incrementar en 30 dólares el denominado Bono de Guerra?

Pareciera que hay problemas para la generación de los ingresos suficientes como para costear una nómina del Estado. No hace nada el Ejecutivo hacía mención de la no generación de 2.000 millones de dólares producto de las sanciones entre enero y abril. Esto es algo que llama poderosamente la atención porque hasta ahora el presidente lo que ha hecho solamente es incrementar los complementos de las bonificaciones, dejando sin efecto cualquier modificación del salario mínimo que sigue estando en 130 bolívares, recordando que el salario mínimo es la base de cálculo para vacaciones, liquidaciones y todos los elementos de pasivos laborales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 3 de mayo.

Otras Noticias