AN aprueba Proyecto de Ley para Protección de las Pensiones

logo170
Este Proyecto de Ley fue presentado este jueves por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez ante el Parlamento

Este Proyecto de Ley fue presentado este jueves por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante el Parlamento

Esta iniciativa de ley, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, consta de 13 artículos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, presentado este jueves por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante el Parlamento.

Esta iniciativa de ley, impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, consta de 13 artículos dirigidos a la "protección especial y aportes del empresariado privado a la protección de las pensiones frente al bloqueo criminal", según palabras de Rodríguez desde el hemiciclo de sesiones de la AN.

El proyecto propone la creación y regulación de una contribución especial de carácter tributario, aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.

Previo a la sesión del Parlamento, Rodríguez encabezó una marcha con trabajadores desde la sede de la Vicepresidencia hacia el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro durante su alocución del 01 de mayo, en el marco del Día del Trabajador. 

Wills Rangel, diputado y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), participó en el recorrido y dijo que la normativa propuesta busca fortalecer el bienestar de los cinco millones y medio de pensionados que hay en el país. 

"Creemos que el empresario va a estar contento con esta ley porque se trata de ayudar, colocar el hombro conjuntamente con el Estado, para respaldar a este sector tan importante de la sociedad venezolana", dijo Rangel ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV). 

Sanciones

"Rechazamos absolutamente las sanciones impuestas por EE.UU. (…) Son acciones cuyo objetivo es el chantaje y la extorsión", enfatizó Delcy Rodríguez durante su intervención ante el Parlamento. 

La vicepresidenta condenó que el Gobierno de Estados Unidos restableciera las sanciones petroleras a mediados de abril, apenas seis meses después de que la administración del demócrata Joe Biden relajara estas restricciones en respaldo al Acuerdo de Barbados, firmado entre el Ejecutivo venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). 

"Estados Unidos, a estas alturas, ya ha debido cumplir lo que se suscribió en Doha, Milán y Ciudad de México. Estados Unidos debió haber levantado absolutamente todas las sanciones criminales contra el pueblo de Venezuela", agregó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento. 

Otras Noticias