Proponen implementación de "Moneda Libre" para mejorar la economía

logo170
Álex Sicart explica que la Moneda Libre funcionaría con las reservas de recursos minerales

Álex Sicart explica que la Moneda Libre funcionaría con las reservas de recursos minerales.

Un europeo creador de plataformas digitales plantea alternativas económicas para Venezuela 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Álex Sicart, conferencista español, propone la creación de una "moneda virtual", capaz de preservar su nivel transaccional "ante cualquier bloqueo", haciendo referencia a las sanciones impuestas sobre Venezuela desde el Gobierno de Estados Unidos. 

Para Sicart, esta sería la mejor forma de evitar la dependencia del dólar "para aumentar el nivel crediticio y reflotar la economía en Venezuela".

Con esta propuesta, el español plantea resolver "la crisis causada por las sanciones de Estados Unidos". 

"Venezuela no será próspera hasta que no deje de depender de la economía de una nación que sobrevive a fuerza de propagar guerras por el mundo. Un país nunca es próspero mientras depende de la economía de otro", explica.

Sicart explica que este "nuevo instrumento transaccional sería denominado Moneda Libre". 

"Representaría la libertad para el país; porque Venezuela merece ser libre, a pesar de cualquier bloqueo, de cualquier sanción, de cualquier banquero. Libertad al mil por ciento y aparte bien gestionada para no volver a caer en tramas de corrupción", añade el creador de una exitosa plataforma digital educativa que se extendió por el Reino Unido.

El también experto en computación y finanzas detalla que "la Moneda Libre tendría un valor con base en 40% de las reservas petroleras, 25% del oro, 15% coltán, 10% hierro y 5% bauxita, entre otros. Sería la moneda más costosa del mundo, con potencial de crecimiento permanente; no sería como el dólar que no está amparado por nada".

¿Cómo funciona la Moneda Libre?

Álex Sicart explica que la Moneda Libre funcionaría con las reservas de recursos minerales.

"Allí radica su fortaleza, porque el crecimiento sería increíble. Por ejemplo, si los chinos quisieran comprar petróleo en Venezuela, ¿Cuál sería la forma correcta? Pagarían en yuanes, se les cambia por la moneda transaccional del país y con esa podrían redimir, ya sea petróleo u oro. Y al Estado ingresaría moneda extranjera que la podrían tener en cuentas abiertas en países aliados, con lo cual preservarían liquidez", apunta.

¿Quién es Álex Sicart?

Llegó a Venezuela desde España en el año 2018 como conferencista en el I Encuentro Internacional de Criptomonedas y posteriormente fue recibido en Miraflores por el presidente Nicolás Maduro.

Actualmente vive en Caracas y desarrolla emprendimientos en el sector de medicinas, alimentos y soluciones informáticas. 

Otras Noticias

Tendencias

Ginecólogos: Menopausia precoz exige más control

| comentarios