Oposición critica aumento salarial de Maduro como una "burla"

logo170
Oposición consideró este anuncio como una evidente falta de respuesta a las necesidades reales de los trabajadores

Oposición consideró este anuncio como una evidente falta de respuesta a las necesidades reales de los trabajadores.

La PUD destacó su compromiso inquebrantable con la lucha por un salario justo. 

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, ha calificado de "insuficiente" el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro esta semana, tildándolo de "burla" para los trabajadores del país.

Mientras el salario mínimo sigue estancado en 130 bolívares (aproximadamente 3,5 dólares) al mes, el incremento propuesto por Maduro basado en bonos sin cargas laborales ha sido criticado por la PUD como un gesto vacío que no aborda la verdadera crisis económica que sufren los venezolanos.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la alianza destacó su compromiso inquebrantable con la lucha por un salario justo y la eliminación de las políticas que han llevado a un continuo empobrecimiento de las familias venezolanas bajo el gobierno de Maduro.

Consideraron este anuncio como una evidente falta de respuesta a las necesidades reales de los trabajadores, dejando claro que la medida propuesta no resuelve la crítica situación económica del país.

El presidente Maduro comunicó un aumento del 30 % en el "ingreso mínimo integral indexado" (IMII), elevándolo a 130 dólares, pago realizado en bolívares a la tasa oficial vigente. Aunque no se ofrecieron detalles específicos, el exministro de Trabajo y diputado, Francisco Torrealba, reveló que el "Bono de Guerra Económica" pasó de 60 a 90 dólares, mientras que el bono de alimentación se mantuvo en 40 dólares, totalizando los 130 dólares propuestos.

La PUD llamó a los trabajadores a unirse y participar activamente en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio para lograr un cambio político en Venezuela, identificado como el anhelo fundamental de la mayoría del pueblo venezolano, y un paso crucial para la recuperación económica y salarial del país.

En respuesta a la falta de atención a las demandas de los trabajadores, cientos de manifestantes se congregaron en Caracas y diversas regiones en una marcha por un salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica, estimada en más de 550 dólares al mes para una familia típica de cinco personas, según análisis independientes.

De acuerdo con el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), se registraron 36 protestas en 22 estados del país, resaltando la exigencia principal de un incremento salarial efectivo y no basado en bonificaciones.

Otras Noticias