Fiscal confirma 67 detenidos por trama de corrupción PDVSA-Cripto

logo170
Detuvimos (en abril) a 10 ms involucrados con 13 detenidos en esta segunda fase un total de 67 detenidos dijo en fiscal durante una rueda de prensa

"Detuvimos (en abril) a 10 más involucrados con 13 detenidos en esta segunda fase, un total de 67 detenidos", dijo en fiscal durante una rueda de prensa.

Tarek William Saab anunció nuevas órdenes de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges por presunta participación en la trama Pdvsa-Cripto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La cifra de personas detenidas por la trama de corrupción PDVSA-Cripto ascendió a 67, esto luego de conocer la aprehensión de 13 nuevos individuos vinculados a este caso en la segunda etapa de investigación, así lo anunció este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab

"Detuvimos (en abril) a 10 más involucrados con 13 detenidos en esta segunda fase, un total de 67 detenidos", dijo en fiscal durante una rueda de prensa.

Entre sus declaraciones, Saab reveló pruebas que vinculan a los opositores Leopoldo López y Julio Borges en "la trama de corrupción y conspiración política".

"Se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges (…) Estos cargamentos están valorados en más de $1.000 millones. Primero Justicia nació con fondos robados de PDVSA", aseveró Saab.

"Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición", añadió el fiscal. 

Tarek William Saab presentó nuevos audios en los que presuntamente participan Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz con Samark López, uno de los detenidos en la trama Pdvsa-Cripto.

El lunes, Saab, aseguró que Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio -los tres en el exilio- y Carlos Ocariz, están vinculados con el caso de corrupción con el petróleo venezolano y planeaban "disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática" en connivencia con EE.UU. y El Aissami.

Corrupción

En el grupo de 67 detenidos por este caso de corrupción en el país figura Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Venezuela.

El pasado 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió la pena máxima (30 años de cárcel) para El Aissami y Samark López, a quienes acusó de "traidores" y de intentar "dañar el proceso de recuperación económica que había iniciado el presidente Nicolás Maduro".

El Aissami y López, además del exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, fueron detenidos el 9 de abril y luego imputados por los delitos de "traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Con información de: EFE

Otras Noticias