Servicios de talleres mecánicos caen 75% en Lara

logo170
Los trabajos que realizan los mecnicos son sencillos y de bajo precio

Los trabajos que realizan los mecánicos son sencillos y de bajo precio

Talleres solo trabajan mecánica ligera en la región larense 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Mecánicos de la ciudad de Barquisimeto sostienen que la prestación de sus servicios en los talleres han caído hasta un 75%. Dicen que sólo realizan trabajos de mecánica ligera como cambio de bujías, bombas de gasolina y bobinas, reparaciones con precio máximo de 30$.

En recientes declaraciones el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, expuso que la situación de los talleres en el país es muy crítica y que hoy día se ven asfixiados con la situación.

"La mayoría de los talleres opera con pérdidas para poder subsistir, ya que el precio por arreglo vehicular apenas alcanza los 20 a 30 dólares. Esto se debe al bajo poder adquisitivo de los usuarios" detalló Fileri.

El mecánico Alejandro Urdaneta explica que trabajan sólo para sobrevivir y para tener algún ingreso, pero atender clientes para trabajos grandes como reparar una caja o un motor ya no ocurre porque los chóferes no cuentan con un ingreso alto que les permita financiar esas reparaciones.

Luis Hernández, quien se dedica a este oficio, destaca que hay semanas en las que duran hasta tres días sin recibir a ningún cliente lo que los ha llevado a tener que negociar el precio, reciben hasta 15$ por reparaciones que deben ser cobradas en 25$.

"Sinceramente la realidad ha dado un duro golpe a los talleres del sector automotriz, en 25 años que llevo en este ramo no había tenido que acordar con el cliente precios por debajo de lo que valen, para sostener a mi familia" resaltó Hernández.

Los mecánicos manifiestan que otro factor que afecta estas labores es la mala calidad de los repuestos y tienen que exigir a los clientes que los compren ellos mismos y se los lleven para evitar que pierdan la garantía. Esperan que la situación del país mejore para que el ejercicio de mecánica automotriz pesada vuelva a llegar a los talleres.

Otras Noticias