Profesores marcharon para exigir mejoras salariales el 1 de mayo

logo170
La marcha inició en la avenida Vargas con Av Venezuela hasta la Av 20

La marcha inició en la avenida Vargas con Av. Venezuela hasta la Av. 20.

Los educadores exigieron que se cumpla la Constitución.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. -  Este miércoles, al conmemorarse el Día del Trabajador, sindicatos de educación del estado Lara se concentraron en el centro de Barquisimeto para exigir mejoras salariales y laborales.

Desde la intersección de la avenida Vargas con Av. Venezuela, los trabajadores se congregaron para iniciar un recorrido hasta la Av. 20, donde se sumarían a una segunda concentración en la Plaza Altagracia.

La jornada se presentó como un llamado por parte de los educadores, que buscan ser escuchados al solicitar al Ejecutivo Nacional además del sueldo, que este repercuta en las prestaciones sociales, escalas de contratación colectiva, aguinaldos, bono vacacional, entre otros. La propuesta que presentaron fue un incremento mínimo de al menos 200$.

Luis arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara expresó: "queremos el cumplimiento de la Constitución, para que los trabajadores tengan un salario digno, que les alcancen tanto al trabajador como a la familia".

A nivel Nacional

Sindicalistas, personal del sector público venezolano, jubilados y pensionados se unieron en una movilización nacional el 1 de mayo para demandar un aumento del salario mínimo, congelado desde hace 777 días en 130 bolívares o 3,5 dólares según la tasa del Banco Central (BCV).

La protesta también incluyó el rechazo a la política de bonos del gobierno de Nicolás Maduro, así como la exigencia de sus derechos a la seguridad social y pensiones dignas. La determinación de continuar en las calles hasta obtener respuestas del Estado fue un mensaje claro durante la concentración en Caracas, que empezó en Chacaíto, municipio Libertador, con participantes portando banderas y carteles con sus demandas laborales.

Otras Noticias