Colombia anuncia ruptura diplomática con Israel

logo170
Gustavo Petro subrayó la relevancia de preservar la humanidad y detener cualquier acto de genocidio

Gustavo Petro, subrayó la relevancia de preservar la humanidad y detener cualquier acto de genocidio.

El mandatario resaltó la importancia de la vida indicando a Gaza y Palestina como símbolos de la lucha contra la opresión.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que su país romperá los lazos diplomáticos con Israel el jueves 2 de mayo debido a los persistentes ataques contra el pueblo palestino.

Durante un discurso en la Plaza de Bolívar en el marco de las marchas del Día del Trabajador, el mandatario resaltó la importancia de la vida, la rebeldía y la resistencia, aludiendo a Gaza y Palestina como símbolos de la lucha contra la opresión.

Petro afirmó: "El Gobierno del Cambio informa que mañana se cortarán las relaciones diplomáticas con Israel, un país gobernado por un presidente genocida, en solidaridad con las víctimas de los brutales ataques".

Además, el presidente colombiano, subrayó la relevancia de preservar la humanidad y detener cualquier acto de genocidio, recalcando el compromiso de su administración en la defensa de los derechos humanos.

Este anuncio reafirma una postura previamente expresada por Petro a finales de marzo, cuando advirtió sobre la ruptura de relaciones con Israel si no se respetaba la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU instando al cese al fuego.

Colombia también se unió a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia. La firme postura de Petro ha encontrado eco en manifestaciones a nivel global, con la participación de millones de personas en protestas en varias universidades de EE.UU. desde el 18 de abril en apoyo a Palestina y en repudio a la violencia en Gaza.

Otras Noticias