Gobierno de Canarias atiende a españoles en el país

logo170
En Lara se realizar el 14 de mayo la juramentación de ms de 300 nuevos ciudadanos españoles

En Lara se realizará el 14 de mayo la juramentación de más de 300 nuevos ciudadanos españoles

Son programas sociales para los más necesitados del estimado de 100 mil canarios en Venezuela

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Velar por la calidad de vida y protección social de los españoles en Venezuela es uno de los objetivos cumplidos por el gobierno de Canarias y la asistencia sanitaria encabeza los programas para beneficiar a sus connacionales. Una cobertura para 1.200 adultos mayores superan las 2.500 tarjetas asignadas tanto para medicina como para alimentación. Además del resguardo en dos ancianatos, recreación y procura de formación académica.

Son programas sociales para los más necesitados del estimado de 100 mil canarios. José Perestelo, viceconsejero de Acción Exterior del gobierno de Canarias, señala que las tarjetas de medicina se recargan cada dos meses y se han extendido a 2.500 solicitudes. Atienden casos de hospitalización o tratamiento costoso presentado a la Fundación Canaria para la Acción en el Exterior (Funcaex). Otorgan entre 3.000 a 3.500 tarjetas de alimentación y se les asigna un monto mensual.

También cuidan en los ocho "Centros de día" en el país, donde los reciben desde la mañana, los alimentan y animan a participar en diversas actividades. Además de albergar a quienes no tienen familiares cercanos o están en riesgo de terminar en condición de calle, siendo protegidos en la casa hogar "Nuestra Señora de los Reyes" de Quíbor, en Lara, y "Nuestra Señora de las Nieves" en Cagua, Aragua.

Involucran al talento de los jóvenes e interesados en homologar estudios de pregrado y posgrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) online y tutoría presencial en la sede en Caracas, con miras de extenderse por otras ciudades al interior del país.

El acercamiento es permanente, por lo que Beatriz García Carmona, cónsul honoraria de España en Barquisimeto, invita para este 14 de mayo desde las 8:30 a.m., en el Hogar Canario Larense, a la juramentación de más de 300 nuevos ciudadanos españoles, entregarán más de 400 pasaportes, toma de huella para renovar pasaporte y recibir los expedientes de Ley de Memoria Democrática, donde se comprueba que los padres nacieron en España y todavía esperan por la nacionalidad.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios