Projumi conmemora beatificación de José Gregorio Hernández

logo170
Ms de 200 arepas repartieron en la sede de Projumi

Más de 200 arepas repartieron en la sede de Projumi.

Projumi conmemoró el día con eucaristía, música y arepazo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Imitando el legado del beato, José Gregorio Hernández, que fue ayudar a los más desasistidos de la sociedad, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), conmemoró los tres años de ser declarado beato repartiendo arepas y reconociendo a músicos del estado Lara.

Gerardo Pastrán, director de Projumi, sostuvo que desde las 7:00 de la mañana de este martes iniciaron las actividades para honrar al llamado "médico de los pobres".

Entre las actividades reconocieron a 21 cantantes y cultores ligados al arte de la Peña Musical. La alegría y el gozo se sentía apenas las personas entraban a la puerta de la sede de Projumi, ubicada en la carrera 18 con calle 30.

"Es una alegría recibir este reconocimiento no sólo por ser parte de Projumi, sino en el mismo día que fue beatificado el doctor, José Gregorio Hernández", comentó Marielena Mujica, cantante. Luego de los reconocimientos iniciaron la entregada de arepas y jugos a las personas, más que todo de la tercera edad, en estado de vulnerabilidad.

Con una arepa en mano agradecían al beato José Gregorio Hernández y salían de la sede, para sentarse sobre la acera a deleitársela.

"Es un legado que nos ha dejado José Gregorio Hernández, él siempre estuvo presto en ayudar a todas las personas y por eso hacemos lo propio que no sólo es por el día de su beatificación, también cuando conmemoramos su nacimiento y el día que murió", dijo Pastrán.

La declaración como beato fue en una ceremonia en la iglesia del Colegio La Salle de Caracas, liderada por el nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Otras Noticias