Murillo: Colombia se prepara para regularizar a 600.000 migrantes

logo170

Colombia ha regularizado a más de 2,3 millones de venezolanos que "están haciendo sus vidas" en el país, según el canciller

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Colombia tiene previsto regularizar a más de 600 mil migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, así lo aseguró este martes Luis Gilberto Murillo, ministro encargado de Relaciones Exteriores de este país.

"Todavía tenemos 600.000 migrantes, la gran mayoría venezolanos, que requieren de una regularización en el país, que tienen vocación de estadía en el país", indicó Murillo. 

Murillo aseguró que preparan una regulación para que cerca de 350.000 de estas personas se puedan "reunificar legalmente" con sus familias.

"Además 250.000 más recibirán un permiso especial de trabajo, una visa de trabajo que les permite estar regularizados en Colombia, integrarse a la sociedad colombiana y tener una ruta que les permita participar con dignidad, como debe ser, en esta sociedad", añadió el ministro.

Esto en un contexto en el que Colombia ha regularizado a más de 2,3 millones de venezolanos que "están haciendo sus vidas" en el país, según Murillo. 

Con información de: EFE

Otras Noticias