Brian Nichols respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

logo170
Brian Nichols calificó como un “paso importante” que la PUD cerró filas alrededor de la candidatura de Edmundo Gonzlez

Brian Nichols calificó como un “paso importante” que la PUD cerró filas alrededor de la candidatura de Edmundo González.

Brian Nichols: Es importante que la Plataforma Unitaria cerró filas en torno a Edmundo González

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, respaldó este martes que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) haya cerrado filas en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, de cara a la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela. 

"Es una oportunidad para el pueblo venezolano de escoger la persona que quieren para liberar su país. Yo sé que él empezó su campaña, está haciendo giras y va a ser algo muy importante para el pueblo", dijo Nichols durante una rueda de prensa en Miami, recoge EVTV Online

El máximo responsable de EE.UU. para América Latina también saludó el hecho de que organismos internacionales sean invitados a actuar como observadores en el proceso electoral de julio.

De acuerdo con la información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron invitaciones a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter de Estados Unidos (EE.UU.), entre otros.

A juicio de Nichols, el bloque opositor dio "pasos favorables" en su gestión en torno a la contienda electoral, al tiempo de asegurar que EE.UU. seguirá de cerca los comicios con el objetivo de "darle un feliz término al proceso". 

El pasado 20 de abril, la Plataforma Unitaria proclamó por unanimidad al diplomático Edmundo González Urrutia como candidato presidencial, con el respaldo de María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras. 

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios