Rodríguez: Pido 30 años de cárcel para Samark López y El Aissami

logo170
Jorge Rodríguez destacó que Nicols Maduro es el presidente que ms ha combatido la corrupción en la historia de la República

Jorge Rodríguez destacó que Nicolás Maduro es el presidente que más ha combatido la corrupción en la historia de la República

El presidente del Parlamento afirmó que existen evidencias que vinculan a dirigentes del bloque opositor con el caso PDVSA-Cripto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió este martes a la Fiscalía 30 años de cárcel para Tareck El Aissami y Samark López por la trama de corrupción PDVSA-Cripto. 

"Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la República", dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Asimismo, afirmó que existen evidencias que vinculan a dirigentes del bloque opositor a este caso de corrupción en la industria petrolera.

El lunes, 29 de abril, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó al exministro de Petróleo de "conspirar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de la oposición y de Estados Unidos. 

 Tareck El Aissami fue detenido el pasado 9 de abril por la trama que llevó al desfalco de unos 17.000 millones de dólares en PDVSA, por la que están detenidas otras 65 personas.

Entre las supuestas evidencias hay audios de conversaciones entre el empresario Samark López, y dirigentes opositores como Leopoldo López, Julio Borges y Carlos Vecchio, así como Carlos Ocariz. 

"A mí no me duele que un traidor caiga, duele que todavía no pongamos tras las rejas a Leopoldo López, a Julio Borges, y al extorsionador de Carlos Vecchio", soltó Rodríguez. 

Llamado al oficialismo 

"Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestro", destacó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante el debate del caso PDVSA-Cripto.

Durante la sesión, Jorge Rodríguez propuso la conformación de una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política a los implicados en actos de corrupción.

Otras Noticias