Yván Gil acusa a EE.UU. de encubrir rol en trama Pdvsa - Cripto

logo170
Gil criticó la postura de Nichols calificndola como una maniobra torpe y absurda

Gil criticó la postura de Nichols, calificándola como una maniobra torpe y absurda.

Mediante X, el canciller respondió a las demandas del Estados Unidos, Brian Nichols.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - En declaraciones realizadas este lunes, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, ha afirmado que el Gobierno de los Estados Unidos está intentando ocultar su responsabilidad en la trama de corrupción relacionada con Pdvsa - Cripto.

Mediante su cuenta oficial en la red social X, el canciller respondió a las demandas del subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien solicitó la liberación "inmediata" de todos los presos políticos y opositores detenidos en Portuguesa.

Gil criticó la postura de Nichols, calificándola como una maniobra torpe y absurda, una cortina de humo destinada a disfrazar la implicación de Estados Unidos en la trama de corrupción de Pdvsa Cripto, en un intento por proteger a sus aliados en Venezuela y en otras partes del mundo.

Además, Gil señaló directamente al Gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden, como el responsable de una conspiración constante contra Venezuela y de los numerosos casos de corrupción que han resultado en la pérdida de miles de millones de dólares para la petrolera estatal venezolana.

Otras Noticias