¿Cómo solicitar la cita para apostillar el título universitario?

logo170
Antes de realizar el trmite se recomienda verificar que el título universitario esté firmado y sellado

Antes de realizar el trámite se recomienda verificar que el título universitario esté firmado y sellado

En nuestra sección "Así se hace" te explicamos cómo solicitar la cita para apostillar el título universitario en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La apostilla es un proceso administrativo legal con el cual, cualquier persona que decida ir al exterior, tendrá la oportunidad de poder trabajar, estudiar o realizar una especialización de su propia carrera universitaria sin necesidad de empezar de cero.

Antes de realizar el trámite se recomienda verificar que el título esté firmado y sellado por el rector de la universidad en donde se estudió y por el director de la carrera. 

Para poder realizar el proceso de apostilla al ser egresado de una universidad privada es necesario cumplir con una serie de procesos:

- Solicitar una cita en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La persona debe ingresar a la página www.mppre.gob.ve 

- Luego tendrá que seleccionar el apartado de "Legalización y Apostilla". Aparecerá la opción de "Trámites de Educación" en donde deberá dar clic. Por último, el sistema le permitirá programar una cita.

- Una vez finalizado este paso, el solicitante tendrá que asistir el día y la hora a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores seleccionada.

Los horarios varían entre la recepción de documentos y la entrega del documento en las diferentes sedes del país.

¿Qué documentos se deben entregar el día de la cita?

El día de la cita, se debe entregar el título universitario y cédula laminada en la taquilla. Además, se tiene que rellenar la Planilla Única Bancaria, la cual es entregada por un trabajador del Saren. 

Otras Noticias