CNE confirma adhesión de UNT y MVP a candidatura de González

logo170
El periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez compartió en su cuenta en X el acta de cierre emitida por el CNE

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, compartió en su cuenta en X el acta de cierre emitida por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral oficializó adhesiones de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los comicios del 28 de julio. 

En un acta, difundida por el periodista experto en temas electorales Eugenio Martínez, también se refleja el apoyo de Fuerza Vecinal (FV) a Antonio Ecarri, y de los partidos Derecha Democrática Popular y el Copei intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Luis Eduardo Martínez.

En el documento también se confirmó la adhesión del partido Primero Justicia intervenido a la candidatura de José Brito. Luego de que el TSJ entregara nuevamente la tarjeta y los símbolos de PJ al diputado el lunes 22, el CNE otorgó una prórroga por 48 horas, luego de vencido el lapso de sustituciones con efecto en el tarjetón, a esta organización para que se adhiriese a algunas de las opciones ya inscritas.

El pasado 23 de abril los partidos Movimiento por Venezuela y Un Nuevo Tiempo informaron que lograron consignar ante la junta electoral del CNE la solicitud de adhesión a la candidatura de Edmundo González, abanderado por la Plataforma Unitaria a los comicios presidenciales.

Los partidos políticos tenían hasta el sábado 20 abril de 2024 para poder realizar las modificaciones y adhesiones de sus candidaturas, pero el CNE emitió un comunicado oficial en donde anunció una prórroga de tres días para hacer estos trámites.

Con información de: Tal Cual / El Diario

Otras Noticias