Promedio de vuelos internacionales desde Venezuela subió a 173

logo170
Estas cifras revelan un aumento en los vuelos internacionales hacia y desde diversos destinos tras la reactivación de nuevas rutas aéreas

Estas cifras revelan un aumento en los vuelos internacionales hacia y desde diversos destinos tras la reactivación de nuevas rutas aéreas

El titular de Conseturismo estima que en el mes de octubre se abrirán nuevos destinos para turistas polacos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante el mes de abril del año 2024, el promedio de vuelos internacionales desde Venezuela se elevó a 173, una cifra que resulta significativa para Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo). 

"En el año 2021, según los registros, teníamos semanalmente 105 vuelos internacionales desde o hacia Venezuela y 266 domésticos. En 2022, esta cifra subió a 127 y 261, y el año pasado, semanalmente, se dio un promedio de 147 internacionales y 290 domésticos. En abril de 2024, los registros contabilizaron 130 internacionales desde Maiquetía y 43 internacionales desde otros destinos distintos", explicó González en una entrevista para Unión Radio.

El promedio ronda los 173 vuelos internacionales desde Venezuela y 325 vuelos domésticos. "Esto supone también la visita de turistas internacionales a nuestro país. Las cifras son sin incluir los chárter con Rusia, Polonia y Colombia", apuntó el directivo. 

González también recordó que, durante el año 2023, Conseturismo registró un promedio de vuelos de 147 internacionales y 290 vuelos domésticos.

Recientemente la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, anunció la apertura de una ruta comercial entre Caracas y Managua, capital de Nicaragua, misma que tendrá una escala en La Habana (Cuba).

Con información de: Unión Radio / Banca y Negocios 

Otras Noticias