Alertan brote de dengue con más de 16 mil casos en Perú 

logo170
Alertan que los casos de dengue han ido en aumento en los últimos tres meses del año

Alertan que los casos de dengue han ido en aumento en los últimos tres meses del año

Autoridades alertaron que los hospitales de Lima están llenos con pacientes con dengue

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La capital de Perú afronta un brote "nunca visto del dengue", con el reporte de 16.000 casos, afirmó el defensor del pueblo peruano, Josué Gutiérrez, al presentar un informe con las visitas que hizo junto a un equipo de especialistas a tres hospitales de Lima.

"No hay que ser alarmistas; no obstante, hay que decir que esto es nunca visto en Lima, hemos llegado a 16.000 casos dentro de la semana 15 a la semana 16», declaró Gutiérrez.

Agregó que esta situación genera una alerta muy grande y que "las autoridades tienen que ser lo más diligentes posibles y trabajar en esa línea para combatir a la enfermedad".

Gutiérrez adelantó que participaría en una reunión junto con otras autoridades para tratar este tema y dijo que en su recorrido por los hospitales de Lima confirmó que "todos están llenos, en una situación alarmante".

La Defensoría del Pueblo indicó en la red social X que "Gutiérrez advirtió que en los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio Bernales y Cayetano Heredia las camas para atender esta enfermedad están copadas 100%".

Otras Noticias