Vinotinto femenina sub 20 derrota a Perú 6-1

logo170
Golean y siguen con vida en el en hexagonal final por Sudamericano Femenino 2024

Golean y siguen con vida en el en hexagonal final por Sudamericano Femenino 2024

La larense Floriángel Apóstol marcó doblete en el partido acercando al equipo al mundial 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto femenina sub-20 goleó a Perú 6-1 y se mantienen con las esperanzas vivas de clasificar al mundial de la categoría, esto tras lograr la primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Con estos primeros tres puntos, a Venezuela sólo le restará enfrentar a Brasil y Argentina, y cada partido será a muerte, ya que una derrota las podría dejar fuera de las clasificadas.

La goleada criolla comenzó con sabor barquisimetano, ya que la larense Floriángel Apóstol adelantó al equipo al minuto 22, tras recibir una buena habilitación por aire, bajó el balón y definió de derecha, también marcó el último gol al 90+5.

Perú empató al minuto 30 por medio de Mía León y de esa manera terminarían las acciones en la primera parte, con la igualdad en el marcador.

Hasta que en el complemento se desataron los goles de parte de las dirigidas por Pamela Conti. Mariana Barreto puso la ventaja al 48, con el primero de sus dos goles de la tarde, luego Mariányela Giménez, que también marcó doblete, colocó el primero en su cuenta al 60' y el 3-2.

El resto del partido era de trámite para las venezolanas, ya que Barreto volvió a marcar a los 71 minutos, al igual que Jiménez al 78, para cerrar la goleada.

Este jueves, la vinotinto se medirá contra Brasil a las 10:00 de la noche y cerrarán el domingo ante Argentina, ese día se definirán los clasificados.

Otras Noticias