¿Cómo registrar un negocio en Venezuela?

logo170
El proceso para registrar un negocio en Venezuela puede tardar alrededor de un mes y medio

El proceso para registrar un negocio en Venezuela, puede tardar alrededor de un mes y medio

En nuestra sección "Así se hace" te explicamos cómo registrar un negocio en el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela los requisitos para registrar un negocio varían dependiendo del tipo de empresa o según las condiciones del Registro Mercantil, sin embargo, compartimos los pasos generales que deberás tomar en cuenta para ejecutar el proceso.

¿Sabes cómo registrar un negocio en Venezuela? Así se hace:

- Escoger el nombre del negocio: En este paso tendrás que contar con el apoyo de un asesor legal, es decir un abogado, quien realizará la verificación en línea de la propuesta del nombre de tu futuro negocio y confirmará que esté disponible.

- Elaboración del acta constitutiva: Teniendo definido el nombre, el siguiente paso será redactar el registro de comercio u acta constitutiva de tu empresa, contando con los servicios de un abogado.

Igualmente, tienes que tener a la mano a un contador público de tu confianza, quien hará el balance de inventario de apertura, además, podrá recomendarte algún contador colegiado que cumplirá con el rol de comisario en tu empresa.

- Cargar documentos en línea: Luego tendrás que visitar www .saren.gob.ve donde se cargaron los recaudos para la revisión previa en el sistema SAREN EN LINEA.

- Pago de aranceles: Al ser enviados los documentos al sistema SAREN en línea se emitirá una planilla para el pago de aranceles en el Banco correspondiente y una vez se cancele avanzará a la revisión.

- Consignación de documentos: Una vez se ha realizado la revisión previa del documento se fijará la fecha y hora en la que se deberán consignar los documentos originales en el Registro Mercantil a los fines de su última verificación y la fijación de la fecha de protocolización.

- Firma de documentos: Después de presentar la documentación original, el registro fijará la fecha y hora en la que el propietario del negocio, deberá firmar ante el registrador mercantil los documentos correspondientes para la formal inscripción de la empresa.

El proceso para registrar un negocio en Venezuela, puede tardar alrededor de un mes y medio, es decir un aproximado de 45 días. Sin embargo, todo dependerá del sistema y la cantidad de trámites que procese la oficina del Registro Mercantil correspondiente.

Otras Noticias