Diosdado pide medidas penales contra opositores inhabilitados 

logo170
Diosdado hizo referencia a supuestas entregas inapropiadas de activos como Citgo y oro a cambio de beneficios ilícitos

Diosdado hizo referencia a supuestas entregas inapropiadas de activos como Citgo y oro a cambio de beneficios ilícitos.

En rueda de prensa del PSUV, Cabello solicitó que la inhabilitación administrativa sea respaldada por acciones judiciales.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó el lunes a emprender acciones penales contra los cinco opositores recientemente inhabilitados por la Contraloría General de Venezuela el 24 de abril, sin esclarecer los motivos de dicha medida.

En una rueda de prensa del PSUV, Cabello solicitó que la inhabilitación administrativa sea respaldada por acciones judiciales, señalando a los afectados como corruptos responsables de presuntas malversaciones de fondos públicos.

Además, hizo referencia a supuestas entregas inapropiadas de activos como Citgo y oro a cambio de beneficios ilícitos, exigiendo que se hagan cargo de sus acciones y restituyan lo que corresponda para salvaguardar las finanzas del país.

Los cinco opositores recientemente inhabilitados son el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, el ex diputado Tomás Guanipa, y los ex alcaldes José Fernández y Carlos Ocariz, quienes enfrentan sanciones de largo plazo, junto al ex - parlamentario Juan Caldera, inhabilitado por 12 meses.

En relación al caso Pdvsa - Cripto, el fiscal general Tarek William Saab mencionó a Ocariz como parte de una supuesta "conspiración política", vinculándolo a altos funcionarios involucrados en operaciones petroleras ilegales.

El fiscal señaló que Ocariz, junto a opositores exiliados como Leopoldo López, Julio Borges y Carlos Vecchio, habría planeado disolver el Estado en complicidad con Estados Unidos y Tareck El Aissami, ex ministro de Petróleo ahora detenido, con el objetivo de mantener las sanciones y desestabilizar el país de manera antidemocrática.

Otras Noticias