OVCS: Protestas en Venezuela bajan un 56% en primer trimestre

logo170
Para la jornada del miércoles 01 de mayo fecha en que se conmemora el Día del Trabajador sindicalistas y gremios del país han convocado diversas actividades de protesta

Para la jornada del miércoles 01 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, sindicalistas y gremios del país han convocado diversas actividades de protesta

En cuanto a los estados donde se registraron más protestas, Bolívar encabeza la lista con 151

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La cifra de protestas en Venezuela disminuyó un 56 % durante el primer trimestre del año, al registrar un total de 1.243 manifestaciones, según un informe publicado este lunes por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS). 

En el mismo lapso de estudio, pero del año 2023, se reflejaron 2.814 protestas. 

El informe del OVCS reveló que el 74 % de las protestas registradas este año fueron por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, entre los que destacan las manifestaciones para exigir "una vivienda digna adecuada y con servicios básicos de calidad".

El otro 26 % fue para reclamar derechos civiles y políticos, entre ellos la apertura de "nuevos puntos de inscripción, cronograma electoral" y "celeridad en los trámites" ante varias sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En cuanto a los estados donde se registraron más protestas, Bolívar encabeza la lista con 151, le sigue Anzoátegui con 124, Sucre con 114, Táchira con 96, igual que Trujillo, regiones a las que sigue Lara con 71, Carabobo con 68, y el Distrito Capital con 66, y Portuguesa con 60.

Las que menos reclamaciones computaron fueron Mérida con 58, Barinas con 54, Falcón con 53, Nueva Esparta con 45, Monagas con 43, Aragua con 40, Miranda con 35, Yaracuy con 25, Zulia con 23 y La Guaira con 21.

Por debajo de la veintena, están Cojedes con 17, Guárico con 13, Delta Amacuro con 11, Apure con 7 y Amazonas con una.

Llamado a calle

Para la jornada del miércoles 01 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador, sindicalistas y gremios del país han convocado diversas actividades de protesta para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro salarios acordes a la situación económica de Venezuela. 

En el estado Lara se espera una concentración en la avenida Vargas con avenida 20, al centro de Barquisimeto, llamado que fue realizado por el gremio docente, informó este lunes Luis Arroyo, presidente de Colegio del Profesores.

Otras Noticias