Docentes se preparan para marchar por el Día del Trabajador

logo170
Trabajadores en Lara exigen aumento salarial para mejorar las condiciones de vida

Trabajadores en Lara exigen aumento salarial para mejorar las condiciones de vida

Sindicatos se movilizaran para exigir ajuste salarial en Venezuela

González- Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El 1 de mayo la celebración será en las calles. Sindicatos de trabajadores del estado Lara se concentrarán en dos puntos de Barquisimeto para exigir un aumento salarial, pues desde hace dos años el Gobierno nacional no realiza un ajuste.

Porfirio Carpio, miembro de la Asociación Nacional de Empleados y del Pacto Unitario de gremios y sindicatos, sostuvo que los venezolanos ya no resisten otra bonificación.

"De bono en bono no se vive. Este miércoles saldremos a las calles para exigirle al Gobierno nacional que haga un ajuste salarial, pero apegados a lo que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) propuso, un salario no menos de 200 dólares", indicó Carpio.

La profesora Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, sostuvo que es necesario salir a las calles porque no aguantan ver las precariedades de los afiliados a cada gremio.

El Pacto Unitario participará en una misa en la iglesia San Francisco y luego caminarán hasta la plaza Altagracia, donde se concentrarán los trabajadores y estarán acompañados de estudiantes.

Se concentrarán

El profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, anunció también que el gremio docente de la entidad se concentrará el miércoles en la avenida Vargas con avenida 20, de tal forma exigir al Gobierno nacional que mejore el salario de este sector, cuya propuesta es de $200, así como también la firma de la tercera contratación colectiva.

Arroyo invitó, además, a todas las personas a sumarse a esta concentración y alzar la voz este día en apoyo a la fuerza laboral del país.

Otras Noticias