Papa Francisco participará en el foro "Arena de la Paz 2024"

logo170
La agenda en Verona del pontífice la dio a conocer el Vaticano este lunes 29 de abril

La agenda en Verona del pontífice la dio a conocer el Vaticano este lunes 29 de abril

El pontífice viajará en helicóptero y llegará en horas de la mañana a Verona para cumplir con su agenda 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco viajará a Verona el próximo 18 de mayo, donde participará en el foro "Arena de la Paz 2024", visitará la cárcel de Montorio y almorzará con los presos, antes de celebrar una misa en el estadio Bentegodi, informó el Vaticano.

La agenda en Verona del pontífice, se ha dado a conocer tras la intensa visita efectuada este domingo a Venecia, en su primera salida de Roma desde que en septiembre pasado viajara a la ciudad francesa de Marsella, ya que se vio obligado a cancelar su asistencia a la cumbre del clima COP28 de Dubái por problemas de salud.

El papa, que viajará en helicóptero, llegará a las 8.00 horas locales, será recibido por las autoridades locales y religiosas, se trasladará a la Basílica de San Zenón para reunirse con sacerdotes y consagrados, antes de encontrarse con niños y jóvenes en la plaza situada en el exterior del templo.

Después, viajará en coche a la Arena de Verona, el imponente anfiteatro romano usado para óperas y conciertos, para presidir el encuentro "Arena de Paz - Justicia y Paz", un evento que reunirá a fuerzas eclesiales y civiles en torno, entre otros, a los temas del desarme y las migraciones, y donde el papa "responderá a algunas cuestiones".

Tras este acto, se trasladará a la cárcel de Montorio, donde saludará a la dirección de la prisión y a los agentes penitenciarios y voluntarios que trabajan en ella, antes de encontrarse con los presos y almorzar con ellos.

Por último, el acto de clausura será la celebración de la misa en el estadio Bentegodi, con capacidad para unas 49.000 personas y con el que dará fin la visita, que se celebra en coincidencia con la conmemoración en del 1.650 aniversario de la muerte del patrón de la ciudad, San Zenón.

Otras Noticias