EEUU y México acuerdan trabajar en reducir cruces fronterizos

logo170
El encuentro entre ambos presidentes fue a través de llamada telefónica el domingo 28 de abril

El encuentro entre ambos presidentes fue a través de llamada telefónica el domingo 28 de abril

Joe Biden y Manuel López Obrador se comprometieron en promover iniciativas para abordar la migración

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, su homólogo en México, acordaron implementar "medidas inmediatas" para reducir de forma drástica los cruces irregulares de migrantes en la frontera, así fue anunciado este lunes 29 de abril, en un comunicado.

El encuentro fue vía llamada telefónica el domingo y al culminar ordenaron a sus equipos de seguridad nacional "trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas para reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos". 

Según el comunicado, los dos mandatarios se comprometieron además a "promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración" y coincidieron en "aumentar la seguridad".

Sin embargo, Biden que no ha detallado cuáles son estas "medidas inmediatas", presionó a finales del año pasado a México para que endureciera los operativos para interrumpir las rutas que los migrantes emprenden hacia el norte, especialmente sobre trenes de carga, después de que se registraran cifras récord de cruces fronterizos.

Otras Noticias