Residentes de La Lagunita de Veragacha cumplen 12 días sin luz

logo170
Aproximadamente unas 30 familias que incluyen niños adultos mayores y personas con discapacidad padecen por la situación

Aproximadamente, unas 30 familias, que incluyen niños, adultos mayores y personas con discapacidad, padecen por la situación.

La noche del pasado miércoles 17 de abril se presentó una falla en un transformador

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes del sector La Lagunita en Veragacha, al noreste de Barquisimeto, se encuentran afectados debido a la falta del suministro eléctrico desde hace 12 días. Aproximadamente, unas 30 familias, que incluyen niños, adultos mayores y personas con discapacidad, padecen por la situación. 

Marien Medina, residente de la comunidad, relató que la noche del 17 de abril se presentó una falla en un transformador, lo que generó preocupación entre los habitantes. Tras el inconveniente, Corpoelec acudió al lugar y confirmó que el equipo se había quemado. 

A pesar de las indicaciones de los funcionarios para realizar reportes a través de la aplicación VenApp, los habitantes no han recibido respuestas favorables hasta el momento. 

Por la falta de electricidad, los residentes han tenido que optar por buscar alternativas, como guardar la comida en viviendas de familiares cercanos, realizar compras diarias o consumir alimentos enlatados para hacer frente a esta crisis.

Toman medidas improvisadas 

Ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, los afectados han intentado "solucionar" la situación tomando medidas improvisadas, como conectarse a otra fase de la comunidad, lo que ha llevado a un nuevo grupo a sumarse a la lista de afectados sin servicio eléctrico

Los habitantes han manifestado su intención de movilizarse hacia la sede de Gobernación de Lara y CORPOLEC en los próximos días, como medida de presión para resolver esta problemática.

Protesta en la autopista Cimarrón – Andresote

Afectados por la falta de respuesta, los residentes tomaron la autopista centroccidental Cimarrón Andresote este lunes en un acto de urgencia para reiterar su llamado a las autoridades competentes.

Grosmary Hernández, habitante de La Lagunita, informó que oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intervinieron en la protesta y se les notificó que serán recibidos en Corpoelec este martes a las 9:00 a.m. en busca de posibles soluciones. En caso de no lograr avances, se mantendrán las acciones de protesta en la autopista que conecta Barquisimeto y San Felipe.

Otras Noticias