Educadores de Lara reiteran llamado a calle para este #1May

logo170
La actividad central se realizar el miércoles en la Av Vargas con Av 20 de Barquisimeto en horas de la mañana

La actividad central se realizará el miércoles en la Av. Vargas con Av. 20 de Barquisimeto en horas de la mañana

Los educadores proponen al Ejecutivo Nacional un salario mínimo equivalente a 200 dólares 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gremio docente en el estado Lara elevó este lunes un llamado a todos los educadores y miembros de la sociedad civil a participar en la movilización pautada para el próximo miércoles 01 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador.

La concentración se llevará a cabo en la avenida Vargas con avenida 20, al centro de Barquisimeto, e iniciará a las 8:00 de la mañana, así lo informó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara.

"La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y demás centrales de obra están proponiendo un salario de 200 dólares para comenzar. Eso lo tiene el presidente Nicolás Maduro en su mesa. No hay excusa. Más de 740 días sin incremento salarial. Ya esto es insoportable e insostenible", comunicó Arroyo durante una rueda de prensa. 

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Lara, reiteró el llamado que ha hecho el gremio sobre la firma de la tercera convención colectiva

"Nosotros como gremios y sindicatos seguimos unidos y defendiendo nuestros derechos laborales. Exigimos al Gobierno nacional la discusión y firma de la tercera convención colectiva, que es nuestro derecho" aseveró Igarra.

Entre el resto de actividades, en el marco del Día del Trabajador, destaca una misa de acción de gracias el miércoles en la Iglesia San Francisco, una ofrenda floral en la Plaza Lara, mientras que los actos centrales se realizarán en la Plaza Altagracia de Barquisimeto, informó Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

"De cara a la situación económica que en este momento tenemos los trabajadores, no tenemos absolutamente nada que celebrar este 01 de mayo", lamentó Velásquez.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios