Hombre murió en Brisas de Quíbor tras recibir descarga eléctrica

logo170
Familiares esperaban el cuerpo del hombre en la morgue del Hospital Central

Familiares esperaban el cuerpo del hombre en la morgue del Hospital Central

El hombre era obrero del aseo en la municipalidad 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los niños que esperaban por los mangos en la avenida sólo escucharon los gritos desesperados de José Otilio Gamboa. El señor quedó entre las ramas del árbol de su casa mientras bajaba varios frutos a los pequeños. La vara metálica hizo contacto con un cable de alta tensión y murió en el sector Brisas de Quíbor, municipio Jiménez.

Ayer, su hermano Jesús María y su hijo esperaban por el cuerpo de este señor, de 57 años de edad, a las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Señaló que la tragedia ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m. del sábado, al poco tiempo de que la víctima regresara de trabajar, porque era obrero del aseo en la municipalidad.

Cuenta que él almorzó y temprano había bajado varios mangos para unos amigos, pero cuando venía hacia su casa los niños le pidieron el favor. Él apenas había descansado un ratico luego de comer y estaba sin camisa. Buscó la vara que siempre utilizaba, elaborada de manera artesanal con un trozo de cabilla y viga de 1 x 1.

"Serían cosas de Dios, porque bien sabía que por allí atravesaba ese cable. Uno no entiende, ni que hubiese sido un visitante" se lamentaba su hermano, quien señaló que lo llamaron al poco tiempo y se vino desde El Tocuyo. Presume que seguramente la vara se le quedó enganchada o por el peso de los mangos terminó rozando el cable.

Gamboa se mantuvo un rato sin poder ser auxiliado, porque sus parientes estaban trabajando y él había sido el primero en llegar a casa. Cuenta Jesús María que los niños y vecinos estaban nerviosos porque escucharon esos gritos tan desgarradores. Tenían la intriga porque sospechaban que se había lastimado, cuando en realidad había recibido una fortísima descarga eléctrica.

Lamentan que se trata del segundo hermano en morir electrocutado y otro por accidente de tránsito.

Otras Noticias