PUD condena la detención de tres activistas y exige su liberación

logo170
La Plataforma Unitaria Democrtica (PUD) realizó las declaraciones a través de X

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) realizó las declaraciones a través de X

La PUD pide la liberación de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD)  rechazó la detención de tres activistas y miembros del comando de campaña de Portuguesa, tras la visita de  María Corina Machado al estado, realizada el pasado viernes, de cara a las elecciones presidenciales. 

"Exigimos la inmediata libertad de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo" expresó la coalición opositora a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. 

"También le pedimos al pueblo de Venezuela mantener el foco en nuestro objetivo para que estos atropellos no sigan sucediendo: el cambio con la victoria de las fuerzas democráticas el próximo 28 de julio con Edmundo González Urrutia (el candidato presidencial)" agregó la plataforma.

Machado realizó una gira en respaldo a la candidatura de González Urrutia, abanderado de la PUD para los comicios del 28 de julio de 2024. 

Según recoge la agencia de noticias EFE, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó las detenciones de opositores e hizo un llamado para la celebración de elecciones justas. 

Otras Noticias