Comunidades larenses en alerta ante llegada de las lluvias

logo170
La no canalización de La Ruezga es uno de los problemas de las comunidades

La no canalización de La Ruezga es uno de los problemas de las comunidades

CaritasPrensa

Cada vez que llueve la casa de mi hija y la mía se inunda, a pesar de que hemos hecho canales el problema persiste. Ya la solución la tienen la gobernación o la alcaldía.

Alfredo Mendoza

Nos inundamos siempre

CaritasPrensa

En las comunidades la zozobra se apodera de nosotros cada vez que llueve porque el problema del buco nos aqueja a todos los vecinos. El agua se mete a las casas.

Pastora Rodríguez

Vivimos en una zozobra

CaritasPrensa

Este problema no es de ahora, en esta comunidad hemos solicitado ante los organismos a los que compete diversas ayudas para que nos canalicen la quebrada, pero nada hacen.

Oscar Gómez

Esto es un problema de años

CaritasPrensa

Acá tenemos problemas con la red de las aguas negras, cada vez que llueve las tuberías se tapan aún más, lo que genera terrible fetidez y contaminación en todo el lugar.

Marisabel Angulo

El olor es insoportable

Funcionarios de protección civil se mantienen activos para atender cualquier emergencia

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Llegaron las lluvias y con ellas la preocupación de habitantes en por lo menos siete comunidades del oeste de Barquisimeto, estado Lara, esto debido a las condiciones de riesgo en las que se encuentran las viviendas, ya sea por la proximidad de estas a los bucos y quebradas, como también a zonas de posibles deslizamientos y colapsos de cloacas.

En la comunidad de Altos de Navarro el temor se incrementa cada vez que el cielo se oscurece, pues los habitantes dicen que con sólo mirar hacia el borde del cerro del mirador de El Garabatal el pensamiento de un derrumbe se apodera de ellos.

Alfredo Mendoza, vecino de esta comunidad, explicó que desde la cima de la loma cuando llueve comienzan a caer piedras y escombros que causan daño a las 50 viviendas que están al borde de la misma, sumando el colapso de cloacas con las precipitaciones.

En el barrio La Peña, la falta de canalización de la quebrada La Ruezga y las crecidas del cauce comienzan a desnivelar el terreno de las viviendas, se agrietan las paredes y aumenta el riesgo en las casas. Vecinos sostienen que han hecho reportes a la gobernación y la Alcaldía de Iribarren para que lleven las retroexcavadoras y encaucen la quebrada.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 29 de abril.

Otras Noticias