El papa llama a los jóvenes a dejar a un lado el teléfono

logo170
A los jóvenes explicó que el teléfono es útil para comunicarse pero pidió estar atentos a cuando impide encontrar a la gente

A los jóvenes explicó que el teléfono es útil para comunicarse pero pidió estar atentos a cuando impide encontrar a la gente

El Papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes este domingo durante un acto en la ciudad italiana de Venecia, para que "dejen el teléfono" y no se conviertan en "profesionales del tecleo compulsivo"

El Papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, adonde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.

«Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos'», explicó el pontífice.

Pero animó: «Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrad a la gente».

«Sepan lo que es un abrazo, un beso»

A los jóvenes explicó que el teléfono «es muy útil para comunicarse» pero pidió estar atentos a cuando «impide encontrar a la gente».

«Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono pero encontrad a la gente», recomendó.

Porque, sostuvo, «la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma».

«Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad«, dijo.

Con información de: EFE

Otras Noticias