ONG Provea exige liberación de joven de Vente Venezuela

logo170
La organización rechazó la detención por considerarla una violación de los derechos humanos

La organización rechazó la detención por considerarla una "violación de los derechos humanos"

El joven fue detenido luego de participar en un mitin de María Corina Machado en Turén

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió el sábado la liberación de Óscar Castellano, joven venezolano miembro de Vente Venezuela, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Portuguesa, luego de participar en un mitin de María Corina Machado en Turén.

En su cuenta en X, la organización rechazó la "criminalización de la actividad política" por considerarla una "violación de los derechos humanos".

«Exigimos la liberación de Óscar Castellano y el resto de los dirigentes políticos detenidos en los últimos meses».

Trascendió que Óscar Castellano participó en un acto de la líder opositora María Corina Machado y se viralizó en redes sociales por un video en el que pidió a los venezolanos "levantar la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron burla en otro país".

"Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan", añadió Castellanos en el video viralizado.

Rodolfo Castañeda, quien se identificó como primo del detenido, también dio algunos detalles de la situación.

"Oscar Castañeda, el muchacho que habló en el mitin de Turén, estado Portuguesa, el Sebin lo acaba de sacar a golpes de su casa lo llevan preso, soy su primo, ayúdame", dijo.

Además de esto, comentó: "Mis estimados me llega información de mi tío -el papá de Oscar Castañeda- que le quieren forjar delitos por robo y hurto, cuando el ni siquiera vivía en Venezuela durante los últimos cuatro años, ojo".

La ONG Provea pidió, además, la liberación de todos los dirigentes políticos detenidos en los últimos meses.

Con información de: Albertonews | El Nacional

Otras Noticias