Edmundo tacha las inhabilitaciones de "cacería de brujas"

logo170
Gonzlez Urrutia afirmó que uno de sus objetivos es que todos los venezolanos no puedan ser perseguidos por sus ideas

González Urrutia afirmó que uno de sus objetivos es "que todos los venezolanos no puedan ser perseguidos por sus ideas"

Edmundo González rechazó en televisión nacional las recientes inhabilitaciones de cinco dirigentes opositores

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, fue entrevistado este domingo 28 de abril en un reconocido canal de televisión venezolano, en el que rechazó las recientes inhabilitaciones de cinco dirigentes opositores y calificó esta decisión como una "cacería de brujas" y "antidemocrática".

En la entrevista, González Urrutia afirmó que uno de sus objetivos como parte de la reinstitucionalización que busca en el país es "que todos los venezolanos no puedan ser perseguidos por sus ideas y que puedan tener libertad de expresión, aún en momentos complejos".

Detalló que "el ambiente de polarización y la confrontación verbal, es lo que esperamos que cambien, buscamos la normalidad democrática que existía en el país hace muchos años, buscamos la reconstrucción del país, donde nadie pueda ser perseguido por lo que piense".

González precisó que no ha parado de dar entrevistas a los medios, para que el pueblo lo conozca.

"Nunca me imaginé siquiera ser candidato tapa, nunca pensé que iba a ser yo el responsable, no me imaginé tener esta carga que lo acepté con patriotismo", comentó.

González en donde afirmó que para estas elecciones habría "muy poca abstención" y aseveró que "la observación internacional tiene que estar garantizada".

Destacó que en los 90 días de campaña que quedan para el 28 de julio, la dirigencia opositora estará recorriendo el país, llevando el mensaje de la unidad: «todo el mundo activado para llevar el mensaje de la unidad a todo el país, un mensaje de recuperación democrática y reinstitucionalización del país».

Ley contra el fascismo 

Edmundo se refirió al proyecto de ley "contra el fascismo" que pretende aprobar la cuestionada Asamblea Nacional chavista, advirtiendo que es una norma "antidemocrática".

"Esa es una ley antidemocrática, que promulga la división entre los venezolanos, como ha sido todo, dividir a la sociedad venezolana entre patriotas y vende patria, todo como ha sido ese lenguaje pugnaz, intransigente, que no es un lenguaje propio de un sistema democrático. Ese es el lenguaje que nosotros aspiramos a cambiar", dijo.

Para concluir, Edmundo González Urrutia envió un mensaje a los venezolanos a tan solo tres meses de la elección presidencial "aspiramos el cambio que Venezuela necesita" y enfatizó que el país recuperará su democracia.

Con información de: La Patilla | Noticialdia | Monitoreamos

Otras Noticias