Joven que habló en el mitin de María Corina en Turén fue detenido

logo170
Lo denunció la familia del muchacho en redes sociales donde pidieron ayuda a los dirigentes políticos

Lo denunció la familia del muchacho en redes sociales, donde pidieron ayuda a los dirigentes políticos.

Óscar Castañeda habría sido detenido presuntamente por funcionarios del Sebin.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Óscar Castañeda es el nombre de uno de los jóvenes que hablaron en el mitin de María Corina Machado en Turén y que la tarde de este sábado habría sido detenido presuntamente por funcionarios del Sebin.

Así lo denunció la familia del muchacho en redes sociales, donde pidieron ayuda a los dirigentes políticos.

"Mi primo, el de Turén, que ayer te habló en el mitin, lo acaba de sacar el Sebin de su casa a golpes" comentó Rodolfo Castañeda en su cuenta en X dirigiéndose directamente a la líder opositora.

Minutos después, Vente Venezuela confirmó la noticia destacando que el ciudadano había llegado al país hace 20 días para incorporarse al partido.

El joven Castañeda se hizo viral en redes sociales luego de que circulara un video de él en Turén, en donde le pidió a todos los asistentes que levantaran la mano por los caídos en frontera y "por todos los que sufrieron burla en otro país". "Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan. Soy de Santa Rosalía, El Playón. Allá te amamos" le expresó a Machado.

Dirigentes se pronuncian

La dirigente Delsa Solorzano exigió "la libertad inmediata de Oscar Castañeda parte del equipo de Vente Venezuela en el estado Portuguesa". Así mismo el partido VV se pronunció en las redes sociales afirmando que "una vez más, Maduro (...) quieren callar a un país que exige dignidad y libertad. Él es Óscar Castañeda. El Sebin lo sacó hoy a golpes de su casa por este testimonio durante el acto de María Corina en Portuguesa. Con violencia y persecución no van a ocultar la miseria que expulsa a millones de venezolanos fuera de su país. ¡Liberen a Óscar!" se lee en el post de X.

Por su parte el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, condenó "la atroz, cruel y barbárica detención de Óscar Castañeda por parte del SEBIN. ¿El único delito de Oscar? Ser uno de los millones de venezolanos que quiere un cambio y que vamos a votar por eso el 28 de julio. Exigimos a Nicolás Maduro la liberación de Óscar Castañeda. Hago también un llamado a la recientemente instalada Oficina de la CPI a que investigue este caso inmediatamente. Óscar, al igual que todos los presos políticos, no merecen estar ni una hora más en la cárcel" manifestó.

La ONG de derechos humanos, Provea, también se pronunció en redes sociales. "Un caso más de persecución a la disidencia. Los venezolanos quieren votar. Criminalizar la actividad política es una violación de los derechos humanos. Exigimos la liberación de Óscar Castellano y el resto de los dirigentes políticos detenidos en los últimos meses".

Con información de: Albertonews

Otras Noticias