Petro: Mi gobierno no exigirá pasaporte a migrantes venezolanos

logo170
La aclaratoria se produce luego de que se difundiera una resolución de la Cancillería que derogaba la Resolución 2231 de 2021

La aclaratoria se produce luego de que se difundiera una resolución de la Cancillería que derogaba la Resolución 2231 de 2021

Gustavo Petro, aseguró que su gobierno «no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos» 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este viernes que su gobierno «no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos» que quieran ingresar a Colombia.

La aclaratoria se produce luego de que se difundiera un borrador de una resolución de la Cancillería colombiana que establecía la derogación de la Resolución 2231 de 2021, que permite el ingreso, transito, permanencia y salida del territorio colombiano para los nacionales venezolanos que porten el pasaporte vencido.

Por lo tanto, el borrador planteaba que, en caso de aprobarse, los migrantes venezolanos deberían tener un pasaporte para entrar, transitar y permanecer en Colombia.

Sin embargo, el mandatario colombiano negó este viernes que estén planeando avanzar con esta medida y aclaró que su gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos.

Con información de: Monitoreamos

Otras Noticias