Baltazar Porras afirma que el Papa está al pendiente de Venezuela

logo170
Según el Arzobispo el papa Francisco mantiene un estrecho seguimiento de la realidad venezolana

Según el Arzobispo, el papa Francisco mantiene un estrecho seguimiento de la realidad venezolana

El Cardenal afirmó que el Sumo Pontífice sigue con atención los acontecimientos en el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A través de un video el cardenal Baltazar Porras, aseguró que el papa Francisco goza de buena salud y además se mantiene al tanto de la situación en Venezuela.

En un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas en la red social X (Twitter), el Cardenal afirmó que el Sumo Pontífice sigue con atención los acontecimientos en el país.

El Arzobispo de Caracas se reunió con el Papa Francisco el pasado miércoles y acudió a varios Dicasterios en El Vaticano, entre ellos, el Dicasterio para la Causa de los Santos.

Según el Arzobispo, el papa Francisco mantiene un estrecho seguimiento de la realidad venezolana y está al tanto de los desafíos que enfrenta la nación en este momento.

"Está muy pendiente también de nuestra realidad venezolana, por sus dos cercanos colaboradores que son el Monseñor Parolín como Monseñor Peña Parra, uno conocedor de la realidad venezolana porque estuvo de Nuncio entre nosotros y, el otro, nacido en nuestra tierra marabina y es el sustituto de la Secretaría de Estado", dijo.

El Cardenal Baltazar Porras también afirmó que el Papa Francisco también está interesado en la causa de la canonización del Beato José Gregorio Hernández.

"Esa pasión que tiene por la paz en tiempos de guerra que es lo que hace que la causa de José Gregorio Hernández la sienta tan cercana como co-patrono de la cátedra de la paz y en ello está muy pendiente", añadió.

Con información de: Que pasa en Venezuela | Diario el regional

Otras Noticias